- Villanueva y La Habitación roja pusieron el punto a final de Los Conciertos del Baluarte en 2024 presentando sus nuevos trabajos.
- El ciclo organizado por Producciones Baltimore se ha convertido en una cita ineludible de los sábados por la mañana y ha sido todo un éxito con más de 500 personas de media en lo 9 conciertos programados entre octubre y diciembre.
- Para celebrar el éxito, este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 12.00h, fiesta prenavideña con Nación Funk All-Stars feat Koko-Jean Davis y La Coctelera del Indio
- Toda la información en www.conciertosdelbaluarte.es
Alicante, 15 de diciembre
El pasado sábado, 14 de diciembre, Villanueva y La Habitación Roja pusieron el punto a final de Los Conciertos del Baluarte en 2024 presentando, en directo, sus nuevos trabajos. El ciclo organizado por Producciones Baltimore se ha convertido en una cita ineludible de los sábados por la mañana y ha sido todo un éxito con más de 500 personas de media en los 9 conciertos programados entre octubre y diciembre.
Villanueva abrió la matinal sabatina con una versión semi-acústica de su nuevo disco “Gallo Negro” mezclado con algunos grandes éxitos de su dilatada carrera musical .Acompañado por Fran Guirao (en la batería), Helios Sánchez (a la guitarra) y Pepe Andreu a la guitarra, Josete D. Villanueva, regaló a los asistentes casi una hora de diversión, movimiento y detalles de un disco que mezcla sonidos inspirados en México, retales de sus experiencias vitales de los últimos años de este músico gallego afincado en Alicante y una evidente evolución hacia ritmos que dan otro color a sus composiciones.
La Habitación Roja, también estrenaba trabajo en el Castillo de Santa Bárbara. En formato acústico, las letras de “Crear” ganan relevancia. Porque en ese formato, Pau Roca y Jorge Martí, se sienten cómodos y ofrecieron un show intimista con un canal abierto con el público asistente, al que concedieron lujos como reeditar ‘Scandinavia´ y otros hits y peticiones personalizadas que, en otros formatos se quedan en el tintero. El viaje en el tiempo, a través de la música, regado con Mahous, vermús Petroni y ricos aperitivos, convirtieron esta mañana cualquiera de sábado, en una mezcla de nostalgia, descubrimiento de rincones de Altea o Svalbard y un cierre casi perfecto para un ciclo, que durante tres meses se ha consolidado como plan alternativo en el Castillo de Santa Bárbara.
Soulful Christmas para cerrar el año
Para celebrar el éxito de Los conciertos del Baluarte,, este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 12.00h,Producciones Baltimore ha organizado una fiesta prenavideña, en el Castillo de Santa Bárbara, con Nación Funk All-Stars feat Koko-Jean Davis y La Coctelera del Indio. Un plan alternativo, en el que los menores de 16 años entran gratis.
El colectivo de música soul y funk Nación Funk All-Stars presenta un espectáculo navideño para todos los públicos en el que, acompañados por la voz y la presencia arrebatadora de la cantante Koko Jean-Davis, proponen un acercamiento lleno de ritmo y groove a la Navidad.
Un show que recupera canciones de grandes figuras del Soul como Otis Redding, James Brown, Carla Thomas, Darlene Love o Rufus Thomas, dedicadas a estas fechas tan entrañables, pero con el inconfundible sabor y alma de la música afroamericana.
La banda dirigida por Lalo López (Fundación Tony Manero) y formada por Marc Benaiges (Fundación Tony Manero, Copa Lotus), Àlex Badia (FTM), Roger Martínez (Original Jazz Orchestra del Taller de Músics), Guilliam Sons (Brodas Bros) y Hector Moras (Chocadelia Internacional, Marina BBFace), y con Koko Jean-Davis como estrella principal
La Coctelera del Indio
La Coctelera del Indio, es una banda de fusión latina con sede en Alicante, España. Compuesta por músicos de Argentina, Perú, México, España, Colombia y Polonia. Su música combina ritmos latinos con influencias de diversas culturas musicales, creando un sonido cautivador y distintivo.
Su música es una explosión de colores y sabores musicales que incluye elementos de la cumbia, salsa, folklore andino, reggae, jazz y música cubana. La banda destaca por mezclar instrumentos tradicionales y sonidos modernos, una seña de identidad única. Guitarras españolas y eléctricas, tambores afrocaribeños, vientos de música negra y voces llenas de pasión nos transportan a un lugar diferente, lleno de color.